Siglas del posicionamiento web

En ReySEO os hemos hablado del posicionamiento web desde el punto de vista SEO pero, ¿hay más formas de promocionar una página web?

Actualmente hay muchas maneras de promover un sitio web en Internet. Las siglas que podemos ver al respecto son, entre otras: SEM, PPC, SMM, SMO…

SEO, Search Engine Optimization

Como hemos estado diciendo, SEO es la es la técnica que se utiliza mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores.

Cuando hablamos de resultados orgánicos nos referimos a aquellos que el buscador nos muestra sin que se haya pagado nada por ellos.

PPC

Cuando los resultados que nos aparecen al inicio de la búsqueda son anuncios, nos estamos refiriendo al pago por clic. También podemos encontrarlo como CPC, coste por clic.

Se eligen unas palabras claves en concreto y se paga por cada vez que los usuarios hagan clic en el anuncio. El sitio web aparecerá mejor posicionado en función de lo que estemos dispuestos a pagar por cada clic.

SEM, Search Engine Marketing

Al principio, este término era utilizado como algo general que engloababa tanto el SEO como las actividades de búsqueda de pago.

El SEM es un tipo de marketing en internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los resultados de pago de los motores de búsqueda que aparecen al inicio como anuncios.

En esta técnica se incluiría el anterior mencionado Pago Por Clic.

SMO, Social Media Optimization

Tampoco se debe descuidar el uso de las redes sociales a la hora de promocionar un sitio web. El uso de éstas se conoce como optimización de los medios sociales. SMO es un término de marketing que hace referencia a la estrategia llevada a cabo en redes sociales con la finalidad de publicitar algo, en este caso una página web.

Crear perfiles en línea a través de las redes sociales donde compartir el contenido del sitio web, además de agregar los botones para compartir de los medios en nuestra página permitiendo a los usuarios compartir fácilmente el contenido, es una gran ayuda para el posicionamiento.

SMM, Social Media Marketing

Es el proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales. Como se puede adivinar, implica publicidad de pago a través de los medios.
En estos días todo el mundo está en las redes sociales, por lo que es una de las mejores plataformas de marketing disponibles.

SERP, Search Engine Results Page

Es la página de resultados del buscador, la lista de páginas web que los buscadores muestran en respuesta a una consulta.

Cada SERP es único, incluso para las consultas realizadas en el mismo motor de búsqueda usando las mismas palabras clave. Esto se debe a que todos los motores de búsqueda personalizan la experiencia de sus usuarios mediante la presentación de los resultados basados en una amplia gama de factores, como la ubicación, historial de navegación… Pueden aparecer SERPs idénticos, pero a menudo presentan diferencias sutiles.

SERM, Search Engine Reputation Management

Gestión de tu Reputación en los Motores de Búsqueda. Se trata de controlar lo que aparece sobre uno mismo cuando te buscan a través de un buscador.

Si se hace buen uso de las técnicas SERM podemos potenciar nuestra imagen y posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. La idea es alejar las referencias negativas y potenciar el contenido positivo.

En resumen, SEO y SMO son métodos que puede implementar cualquiera y que generan resultados a largo plazo, mientras que SEM y SMM son métodos que requieren anuncios y disponer de un presupuesto, aunque consiguen resultados rápidos están limitados al tamaño del bolsillo de cada uno.

By | 2018-05-30T11:02:26+00:00 7 marzo, 2017|0 Comments

Leave A Comment