¿Qué es el PageRank?

Los motores de búsqueda se esfuerzan constantemente para mejorar su rendimiento al proporcionar los mejores resultados posibles.

A pesar de los avances tecnológicos, los motores de búsqueda aún no pueden entender texto, ver imágenes o vídeos de la misma forma que un ser humano. Por ello, con el fin de entender el contenido de los sitios, utilizan los datos para «observar» cómo interactúa la gente con las páginas web dándoles una idea en cuanto a la calidad de las propias páginas.

El PageRank es el factor que utiliza Google para indexar y clasificar los contenidos de las páginas web. Su valor va desde el 0 hasta el 10, siendo un 10 la puntuación ideal. Existen muy pocas páginas web con un PageRank de 10, cuando se empieza un sitio web tendrá un PageRank 0 y subirlo es muy dificil.

El PageRank sirve para expresar la importancia y validez del sitio. Hay un número de variables que los motores de búsqueda pueden tener en cuenta directamente, incluyendo palabras clave, enlaces y la estructura del sitio. La usabilidad y la experiencia de los usuarios son claves para el éxito en los rankings, pues proporcionan un beneficio indirecto, pero medible, de la popularidad de un sitio que los buscadores pueden interpretar como una señal de mayor calidad.

Aquellos factores externos que impactan directamente sobre la reputación, autoridad y relevancia del sitio web son los que le importan a los motores de búsqueda para asignar una posición a la página.

El algoritmo de Google no es público, así que nadie sabe realmente cómo funciona, además de que va cambiando para adaptarse al mercado, pero los principios fundamentales del algoritmo sí son conocidos.

Contenido de calidad
Cuando un motor de búsqueda ofrece una página de resultados, medir su éxito observando la reacción del usurario a los resultados. Si entramos en el primer enlace, pero casi al instante clicamos el botón «atrás» para probar otro enlace, le indicamos al buscador que no estamos satisfechos con el primer resultado.

Con millones de consultas al día, los motores de búsqueda obtienen un montón de datos para juzgar la calidad de sus resultados.

Links
La cantidad de PageRank que llega hacia la página puede ser de otras páginas webs que están apuntando hacia ésta (backlinks) o de otras páginas del propio sitios (internal linking).

Además del volumen de links, el PageRank considera el origen de cada uno de ellos, su calidad y reputación de la fuente que los ha mencionado, entre otros factores.

En resumen, mientras mejor PageRank más probabilidades de estar entre los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, lo que se traduce en mayor visibilidad y más oportunidad de que las personas hagan clic y vean tu sitio.

By | 2018-05-30T11:02:26+00:00 11 abril, 2017|0 Comments

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