Estructura de una URL para SEO

Las direcciones URL son un aspecto del SEO que no debemos descuidar. Una URL es la dirección de un recurso en Internet, por tanto debe ser un nombre corto, fácil de recordar y que describa nuestro sitio web. A éstas se les denomina URL amigables.

Los usuarios que nos visiten pueden desconfiar de URL muy largas y raras, con pocas palabras reconocibles frente a direcciones más sencillas y claras.

Además, algunos usuarios podrían enlazar directamente utilizando la dirección URL como texto ancla. Hoy en día se comparten muchos enlaces, por lo que palabras fáciles de leer en lugar de largos números de identificación nos es beneficioso.

Consejos

  • Crear una estructura de directorios que organice el contenido del sitio web no sólo puede ayudar a mantenerlo bien organizado sino que proporciona, tanto a usuarios como a motores de búsqueda, información adicional sobre la página.
  • Si la URL contiene múltiples palabras es mejor utilizar guiones (-) para separarlas, facilita la lectura y ayuda a los motores de búsqueda a reconocer diferentes palabras.
  • Hay una serie de caracteres especiales que se convierten en texto difícil de leer cuando se insertan en la dirección URL. Conviene evitar tildes, acentos, la letra ñ, etc… No solamente nos perjudican visualmente, sino que los buscadores podrían fallar.
  • Es importante tener cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Algunos navegadores pueden no diferenciarlas bien por lo que recomendamos utilizar solo minúsculas.
  • Aplicar el mismo patrón a todas las URL. Si se utilizan guiones (-) para separar palabras en unas páginas, no utilizar guiones bajos (_) en otras, por ejemplo.

La accesibilidad siempre ha sido una parte de la SEO, pero nunca tanto como hoy en día. Si una URL es más fácil de leer por los seres humanos, mejor es para los motores de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que la URL se muestra como parte del resultado de búsqueda. Se ha demostrado que es uno de los elementos más destacados a la hora de seleccionar el sitio que se va a visitar. Si las palabras de consulta coinciden con nuestra dirección URL nos ayudará a posicionarnos más alto.

By | 2018-05-30T11:02:25+00:00 5 mayo, 2017|0 Comments

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