La externalización proviene de la traducción del término inglés outsourcing y se puede definir como el proceso en el cual una empresa delega una parte de su trabajo a una compañía externa.
Las empresas deben concentrarse en la actividad principal de su negocio, además, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse tener un departamento propio que se encargue de ciertas tareas que requieren una especialización diferente. Por ello la externalización es una solución.
Uno de los medios que utilizan las empresas es la externalización de servicios SEO, ya que se puede reducir costes en algunos procesos y recursos.
Una buena estrategia SEO implica acciones dentro del código de la web, en su contenido y en los enlaces tanto entrantes como salientes de la misma. Externalizar este proceso, dejando que una empresa que se dedique a este tema se encargue de ello, implica muchas más ventajas: conocen múltiples sectores, saben las tendencias que más gustan a los usuarios, reaprovechan recursos ya sean fuentes de enlaces o contactos…
En definitiva, están especializados en estrategias SEO y pueden ahorrarte tiempo y dinero conseguiendo de forma efectiva que tu página web aparezca en las primeras páginas de resultados de los motores de búsquedas.
Leave A Comment