Etiqueta title
Los títulos de las páginas son uno de los factores de posicionamiento más importantes en los motores de búsqueda. Indica el nombre descriptivo de la página web y aparece en la pestaña del navegador.
Una etiqueta title indica, tanto a los usuarios como a los buscadores, sobre que tema trata una página. La etiqueta <title> se coloca en la cabecera del documento HTML, dentro de la etiqueta <head>.
Lo ideal es crear un título único para cada página del sitio web que ayude a los buscadores a distinguir dicha página del resto del sitio. Es importante elegir un título que indique de forma clara y breve el contenido de la página.
El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda. Si el documento aparece en una página de resultados de búsqueda, el contenido de esta etiqueta aparece en la primera línea de los resultados. Las palabras de la búsqueda del usuario que sean iguales a las de la etiqueta aparecen en negrita, lo que ayuda a los usuarios a reconocer si la página es relevante para su búsqueda.
El título de la página principal puede incluir el nombre del sitio web u otra información importante, pero si es demasiado largo solo se mostrará una parte en el resultado de búsqueda.
Etiquetas meta
Sólo unas pocas metaetiquetas son útiles para el posicionamiento cuando se usan correctamente. Aquí te hablamos de algunas:
La metaetiqueta description proporciona a los motores de búsqueda un resumen breve del contenido de la página. Mientras que el título de una página contiene pocas palabras, esta etiqueta puede contener un pequeño texto con frases cortas. Al igual que la etiqueta anterior, la etiqueta meta se coloca dentro deen el documento HTML.
Las etiquetas meta son importantes, ya que los buscadores la utilizarlan como como resumen en sus páginas de resultados. Las palabras que contienen aparecen en negrita si coinciden con la consulta del usuario. Al igual que el etiqueta title, esto ayuda a que el usuario sepa si el contenido de la página le interesa o no es lo que estaba buscando.
La etiqueta meta keywords se utiliza para resumir el contenido de un documento en base a unas cuantas palabras clave. Debido al abuso de palabras clave, los buscadores ya no le dan tanta importancia como al principio, aunque no esta de más utilizarla.
La etiqueta meta robots permite dar instrucciones directas a los robots de los buscadores. Dependiendo de su configuración, con ella se puede autorizar o no el rastreo e indexación de la página por parte del buscador. En muchos casos se utiliza esta etiqueta como alternativa al archivo robots.txt.
Otras metaetiquetas
También hay otras metaetiquetas menos importantes como:
· Author – nombre de quién que ha creado el contenido de la página.
· Language – idioma en el que está escrito el contenido.
· Revisit-after – indica al buscador en cuántos días debe volver a revisar el contenido
Leave A Comment