Mucha gente busca imágenes con palabras clave y luego entra en la web de la imagen que ha encontrado aunque sea por curiosidad.
En una búsqueda de Google, en la parte superior de los resultados aparecen unas cuantas imágenes sin tener que ir a la pestaña «Imágenes». Si una de las imágenes de nuestra web aparece en los primeros puestos, hay muchas más posibilidades de que la gente entre al sitio a través de ellas.
Algunos consejos para poder posicionar nuestras imagenes son:
1. Poner nombres relevantes. El nombre del archivo de la imagen tiene que representar el contenido de la imagen. Tiene que ser descriptivo y breve, no hace falta poner artículos o preposiciones, pero debe contener la palabra clave principal del contenido de la imagen. Para separar las palabras es mejor utilizar guiones (-).
2. Etiqueta title. Toda imagen debe tener un título descriptivo, más largo que el nombre que damos a la imagen que aclare que se ve en la foto. El texto de esta etiqueta es el que se muestra cuando se situa el cursor encima.
3. Cuidar los formatos. Los mejores formatos son los más habituales (.jpg, .png., .gif). Utilizar los menos frecuentes perjudica al posicionamiento.
4. Atributo ALT. Cuando una persona ve una imagen lo más probable es que sepa lo qué está ocurriendo en ella. Sin embargo, los buscadores no tiene esa habilidad y por eso es importante «decirselo» a través del texto alternativo (atributo ALT). Además, son las palabras que se mostrarán cuando la imagen no se puede cargar.
5. Tamaño de las imágenes. La velocidad de carga de una página influye en el posicionamiento. Entre otros factores, las imágenes pesadas son las responsables en hacer que una web cargue más lento. Es por eso que cuanto menos peso, mucho mejor.
Reducir la imagen a las medidas exactas que se necesiten antes de subirla a la página es un paso importante. Cuando insertamos una imagen y cambiamos sus propiedades para hacerla más pequeña, el navegador descarga primero la imagen de gran tamaño.
El tamaño ideal que deben tener las imágenes web es de 70kb. Aunque es complicado, es importante reducir el tamaño cuidando siempre la calidad.
6. Añadir una leyenda. No hay relación entre escribir leyendas de imágenes y un aumento del posicionamiento SEO pero esto ayudará a los visitantes. Lo primero que haran será comprobar si la imagen se encuentra en la web y para ello mirará el texto que hay alrededor.
Junto con los títulos, la leyenda es una de las etiquetas que más destacan. Es la oportunidad de decirle al visitante que tiene lo que está buscando rapidamente, evitando que abandone la página aumentando tu porcentaje de rebote.
7. Contenido relacionado y de calidad. El factor más importante del SEO es el contenido. Rodear las imágenes con información que aporte valor y esté relacionado con las imágenes es una clave para el éxito.
8. Ordenar. Guardar las imágenes en la misma carpeta en el servidor ayuda al robot de los motores de búsqueda a trabajar más rápido.
9. Links. Ya se ha mencionado el linkbuilding, hacer lo mismo con plataformas de imágenes puede conseguir enlaces entrantes hacia la web a través de las fotografías, de manera que el sitio web se posicionará mejor.
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