Importancia de las palabras clave

Las palabras que introducimos en el cuadro de búsqueda de un navegador se llaman keywords (o palabras clave). Éstas hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información.

Los usuarios encuentran las páginas utilizando estas palabras, por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y saber utilizarlas de la mejor forma para beneficiar nuestro sitio web.

Mediante la investigación de las palabras clave en el mercado, no sólo se pueden aprender qué términos y frases son mejores para nuestra estrategia SEO, sino también saber que es lo que demandan los clientes. No siempre debemos tratar de conseguir visitantes, sino de llegar al tipo adecuado.

Para evaluar el valor de una palabra clave, primero debemos preguntarnos:

  • ¿Describe lo que quiero transmitir en mi sitio web?
  • ¿Podrán encontrarme los usuarios con estas palabras?

Indiscutiblemente, si desea que la página tenga una oportunidad de ranking en los resultados de una búsqueda concreta, por ejemplo «diseño web», es conveniente asegurarse de esa palabra sea parte del contenido.

Los motores de búsqueda evalúan cómo se utilizan las palabras clave en las páginas para ayudar a determinar la relevancia de un documento en particular a una consulta. Una de las mejores maneras de optimizar el ranking de una página es asegurarse de que las palabras clave que se desean posicionar se utilizan en títulos, texto y metadatos.

Al principio, los motores de búsqueda se se basaban en el uso de palabras clave como una señal de relevancia, independientemente de cómo se utilizarán. Hoy en día, a pesar de todavía no pueden leer y comprender el texto como un ser humano, con capaces de detectar el uso abusivo de ellas.

La mejor práctica es utilizar las palabras clave de forma natural y estratégicamente.

El tipo de palabras más buscadas en los motores de búsqueda están a menudo disponibles para los webmasters, y con las herramientas de investigación que ponen a nuestra disposición, como Google Adwords, nos permiten encontrar esta información de una forma muy sencilla.

By | 2018-05-30T11:02:24+00:00 6 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment